HISTORIA

Somos un grupo creado en 2012 por una serie de amantes de la fotografía en la cual buscamos un punto adicional a este arte. Iniciándonos en esta modalidad, Light Painting, poco a poco fuimos desarrollando herramientas lumínicas y mejorando las técnicas de iluminación hasta crear verdaderas imágenes.

 

Hoy en día somos una Asociación Cultural Fotográfica afincada en Irun, ya que entendemos que la gente de la calle, debe conocer nuestro trabajo.

QUÉ HACEMOS Y DÓNDE PARTICIPAMOS

- Talleres Fotográficos en general.

- Cursos y Talleres en Asociaciones fotográficas.

- Congresos de fotografía.

- Conferencias.

- Quedadas con aficionados a la fotografía.

- Exhibiciones.

- Exposición de obras.

- Colaboraciones con Asociaciones Culturales.

SI TIENES UNA IDEA, CUÉNTANOSLA....

QUÉ ES EL LIGHT PAINTING

El Light Painting (pintar con luz) consiste realizar fotografía de larga exposición, trabajando en lugares faltos de luz en los que disparamos la cámara y creamos la iluminación y los efectos deseados con nuestras herramientas habituales (linternas con luz cálida o fría,  fibra óptica, hilo de luz, domos, herramienta de tapados, etc.) y una vez realizada la composición de la imagen, apagamos el disparo. Para ello es necesaria una cámara de fotos tipo réflex que trabaje en modo Bulb con ISO bajo, un disparador y un trípode.

El light painting es una forma de expresión artística y por ello no utilizamos en nuestros trabajos ningún tipo de edición digital ni montajes. Esto nos permite crear imágenes in-situ , ya terminadas sin necesidad de efectos digitales.

Esta técnica nos permite sacar todo el partido de los lugares que fotografiamos, o incluso inventarnos nuestros propios entornos.

En nuestro Portfolio encontrarán ejemplos de nuestros trabajos de fotografía.

Contáctanos

© 2016 by Dark Red Team

  • Flickr - White Circle
  • Facebook - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now